Este cuerpo de obra se construye a partir de dispositivos e instalaciones. A través de lentes recuperados, lupas y cristales, creo artefactos que amplifican y distorsionan la imagen. Estas piezas invitan a una observación atenta, obligan a detenerse y enfocarse en los detalles, proponiendo una experiencia visual que modifica la percepción y activa una mirada más consciente.

Ópticas


Santo sudario

Santo Sudario es una instalación lumínica en la que un negativo fotográfico de mi autorretrato se desvanece bajo la acción de mi propio sudor, un agente que borra, deshace y elimina la referencia fotográfica. La luz, que permite contemplarla, acentúa su oxidación e ilumina su deterioro.

Esta obra plantea una reflexión sobre la fragilidad de nuestra imagen e identidad y su inevitable pérdida.

Imagen con tonos amarillos y dorados que muestra patrones y formas abstractas.

Detalle interior


Visores

Visores es una instalación que se adentra en la relación entre la imagen fotográfica y el deterioro inherente a todo registro. La obra está conectada a la corriente eléctrica y en su interior alberga negativos de mi archivo personal.

El soporte, que desprende calor y permanece constantemente expuesto a la luz, provoca el borrado paulatino de la imagen que el negativo contenía. Aquello que permite mirar es, al mismo tiempo, lo que hace perder a la imagen su capacidad de recordar y de construir memoria.

Detalle interior